Antequera se ha llenado este viernes 7 de junio de Deporte gracias a la quinta edición de la Carrera Monumental Nocturna “Ciudad de Antequera”, organizada por La Salle Antequera y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
 
Una cita que, en su categoría absoluta, tuvo un recorrido de 7.500 metros. En esta edición, la carrera ha vuelto a discurrir por el Castillo, haciendo un pequeño recorrido por el interior, así como también pasó por el interior del Conjunto de Los Dólmenes de Antequera.El ganador de la prueba absoluta fue Cristóbal Ortigosa (Nerja Atletismo), con un tiempo de 25 minutos y 48 segundos. Segundo fue Juan Carlos Cabello (San Pedro Atletismo), con 26 minutos y 43 segundos. Mientras que tercero, Cristian Benítez (Marbella del Sol), haciendo 27 minutos y 49 segundos.
 
De las féminas, primera fue Trinidad Martín (Atletismo Málaga, haciendo 33 minutos y 37 segundos. Segunda, Clara María Sol (independiente), con 34 minutos y 55 segundos. Tercera fue Inmaculada Muriel (independiente) con 35 minutos y 22 segundos.

Pruebas para todos los gustos en la Monumental
Las otras carreras y recorridos fueron la familiar de 2.360 metros, la carrera infantil de 660 metros y la carrera para “peques” de 520 metros. Como novedad, este tanto la salida como la llegada ha estado ubicadas en la plaza de las Descalzas, próxima a las instalaciones del Colegio San Francisco Javier La Salle.Repasando los datos facilitados por la empresa de cronometraje DorsalCHIP, el primer alevín en cruzar la meta de su prueba fue Javier Moreno (Gedysa Comarcal), en 2 minutos y 2 segundos. En la categoría masculina fue segundo Mario López (independiente), en 2 minutos y 14 segundos. Tercero, Jorge Gálvez (Atletismo Dólmenes), con 2 minutos y 26 segundos.
 
En femenino, primera fue Vega Ramírez (EPA Miguel Rios Cabra), con 2 minutos y 14 segundos. Segunda, Irene Cano (Gedysa Comarcal), con 2 minutos y 16 segundos. Tercera, Ana Gómez (Gedysa Comarcal) con 2 minutos y 27 segundos.De categoría Infantil, en su prueba ganó Manuel Granado (EPA Miguel Ríos), que hizo la carrera en 8 minutos y 52  segundos. Segundo Daniel Michael Senior (independiente), en 9 minutos. Tercero masculino fue Víctor Manuel Roldán (independiente) en 9 minutos y 48 segundos. De las féminas, Celia Ruiz (Gedysa Comarcal) hizo un tiempo de 9 minutos y 16 segundos. Victoria Machado (Sobre 2 Ruedas) fue segunda con 9 minutos y 44 segundos, mientras que María López (independiente) conquistó la tercera posición femenina en 9 minutos y 44 segundos.

También para los más pequeños de la casa
En la prueba que aglutinó a los “mini”, “prebenjamín” y “benjamín”, ganó Javier Ramos (Gedysa Comarcal) con 1 minuto y 44 segundos. En dicha prueba, quedó segundo Alejandro Valle (Gedysa Comarcal) haciendo un marcador de 1 minuto y 45 segundos. En la prueba de los más pequeños, quedó en tercer lugar la joven Valeria Coronado (Club Matagrande Trail Antequera), que logró un buen tiempo con 1 minutos y 47 segundos.
 
Una cita en la que no faltó diversión, pero que también contó con la apropiada seguridad, así como diferentes puestos de avituallamiento. Todo ello, para disfrutar de nuestra ciudad de una manera diferente: haciendo deporte. Más información, edición impresa sábado 15 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).