La milenaria ciudad de Los Dólmenes se prepara para despedir el año haciendo deporte con la V edición de la Carrera San Silvestre. Una prueba con mucha tradición en nuestro país que este año contará con el respaldo de la ex atleta profesional y medallista olímpica en la modalidad de Salto de Altura en Rio 2016, Ruth Beitia como madrina de honor. 

Como en ediciones anteriores, los participantes de la San Silvestre se colocarán un dorsal para correr en pro de una buena causa: recaudar fondos para la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre. La prueba se disputará durante la tarde del lunes 31 de diciembre y se dividirá en dos carreras, una competitiva de cinco Kilómetros que comenzará a las 17,30 horas y pasará por los Dólmenes, y una segunda de 1,5 kilómetros de distancia completamente lúdica, que dará el pistoletazo de salida a las 18,15 horas y cuyo recorrido será integramente por el casco urbano. Ambas tendrán su salida y meta en la Plaza del Coso Viejo.

En relación a los trofeos, debido al éxito de la pasada edición, la organización ha decidido incrementar el número de premios que se otorgará a los participantes. Como el año pasado habrá premios en metálico y trofeo para los tres primeros clasificados (120, 90 y 60 euros respectivamente) y regalos que aportan las empresas colaboradoras tanto para categoría masculina como femenina sénior. Del mismo modo, también será premiado con 50 euros en metálico el primer corredor masculino y femenino en cruzar la única meta volante, situada en el paso intermedio de los Dólmenes. 

La gran novedad de este año tendrá marcado acento local, con la entrega de un premio extraordinario en categoría masculina y femenina para el primer corredor antequerano que cruce la meta, así como un premio para el primer clasificado masculino y femenino que acredite su diversidad funcional, pretendiendo así "hacer partícipe de la prueba a toda la población", según detalló Manuel Martínez, responsable de la Comisión de la Carrera, durante la rueda de presentación que ha tenido lugar este lunes 12 de noviembre en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Antequera y que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Eugenia Galán y la Directora de la Asociación Proyecto Hombre, Marisa Martín.

Con motivo de la elección de Antequera como 'Ciudad Europea del Deporte 2018', la organización ha decidido por unanimidad que este año la carrera tenga como temática al mundo del deporte en su máximo esplendor. Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma www.sportmaniacs.com a partir del 15 de noviembre y en el Centro Comercial La Verónica hasta el 30 de diciembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El precio será de 7 euros para adultos y 5 euros para categoría infantil. 

Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).