La Ciudad de Los Dólmenes volverá a darse cita con el atletismo el domingo 20 de enero a partir de las 10 horas con la VII Media Maratón Ciudad de Antequera, con la gran novedad de que este año se celebrará una carrera en paralelo de 10 kilómetros de distancia.

 

El recorrido sufrirá alguna que otra variación con respecto a ediciones anteriores, comenzando la prueba en el Paseo Real, para después pasar por la Alameda Principal hasta Plaza San Sebastián, bajando por calle Encarnación para tomar Carrera y San Pedro, bajar por la Cruz Blanca, carretera de Córdoba hasta llegar al Cristo de La Verónica, dar una vuelta por Matagrande hasta conectar con la rotonda del Antequera Golf.

Los corredores, tomarán la rotonda conectando con Diego de Aragón, José María Fernández, entrando por la Puerta de Caballos y saliendo por 'El Mapa' para cruzar por la zona del Sagrado Corazón hasta llegar a los Patos, que será la primera meta para los participantes de la carrera de 10 kilómetros. 

Aquellos atletas que opten por realizar la media maratón, tendrán que realizar otra vuelta más hasta completar los 21.097, 5 metros, pasando por la avenida situada junto al Centro de Tecnificación Sexto Centenario. 

Todo aquel interesado en inscribirse en la prueba podrá hacerlo a través de la página web de la Federación Andaluza en los próximos días. El precio fijado por la organización es de 12 euros para la Media Maratón y de 10 euros para la Carrera, e incluye una bolsa para cada corredor. 

Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).