El corredor del Gedysa Manuel Espárraga se ha proclamado, por segundo año consecutivo, vencedor en la categoría M40 de la prueba por excelencia del fondo andaluz: la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, por delante del campeón de España absoluto de 100 kilómetros, Miguel Ángel Parejo Jiménez.

El antequerano además, consiguió entrar en meta como segundo español a nivel absoluto, en una magnífica duodécima posición, con una marca de 1 hora, 11 minutos y 12 segundos.

La prueba, celebrada en la mañana del domingo 19, contó nuevamente con récord de participación, con un total de 3.400 inscritos que completaron los 21.097 metros de recorrido homologados por la RFEA entre el barrio sevillano de Bellavista y la localidad de Los Palacios. La lluvia respetó la prueba pero no el viento que hizo acto de presencia con fuertes rachas que castigaron a los atletas participantes y perjudicaron bastante las marcas conseguidas.

También estuvo presente en la prueba sevillana otro atleta del Gedysa, el archidonés Juan Manuel Jiménez que pese a realizar un buen crono de 1 hora y 26 minutos no pudo superar su mejor marca personal.