Salvador Olivas Aguilera, Javier Jiménez Dionisio y Víctor Manuel Martín Godoy han sido los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta del duro “Desafío Sur del Torcal”, sexto maratón de montaña celebrado este sábado 14 de abril en Antequera, organizado por la empresa antequerana “Sendero Sur Aventura”, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de la ciudad, del que han formado parte cerca de 950 participantes.

Entraron en meta con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 45 segundos, en el caso de Salvador Olivas Aguilera (independiente); 4 horas, 15 minutos y 44 segundos el tiempo de Javier Jiménez Dionisio del Club Los Chakales; y 4 horas, 20 minutos y 42 segundos ha sido utilizado por Victor Manuel Martín Godoy, del Club Atletismo Alfarnate.
 
El primer local en llegar al final de la prueba ha sido Alonso Cano Montiel, con 6 horas y 20 minutos, del Gedysa Comarcal; el segundo puesto ha sido para el atleta Francisco Javier Arcas Alcántara, del Sendero Sur, con un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 3 segundos; y el tercer clasificado local fue Manuel Varo Martí con 6 horas, 54 minutos y 9 segundos, del Sobre 2 Ruedas Bikes.
 
Ana Gay Párraga gana entre las chicas
En cuanto a las féminas, la atleta del Ana Gay Párraga, del Sobre 2 Ruedas Bikes, ha sido primera con 5 horas, 9 minutos y 46 segundos; Ana María Cervan de la Haba del Club La Vereita Marbella, segunda con 5 horas, 31 minutos y 40 segundos; e Inma Mellado Calderón del Club Piedra Luenga, tercera con 5 horas, 47 minutos y 7 segundos.
 
Como novedad, este año la organización ha decidido promover una prueba de menor kilometraje y dureza técnica en cuanto a desnivel se refiere, que se disputó de forma paralela a la maratón.
 
Se trata de la carrera Desafío Norte, una prueba de 12,5 kilómetros que ganó Víctor Pimentel Carretero, del Gedysa Comarcal, con 1 hora y 19 segundos. Segundo, José Luis Quirós Rueda, del Club Los 100 Metros de Estepa, con 1 hora y 57 segundos. Tercero, Joaquín Gómez Muradas, del Sobre 2 Ruedas Bikes, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 58 segundos. Más información, edición impresa sábado 21 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).