El Campo de Antequera Golf fue, por tercer año consecutivo, escenario el pasado domingo 28 de enero de una nueva edición del Cross perteneciente al Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga, que acabaron ganando Daniel Pérez del club Atletismo Málaga, en categoría masculina y Belén Infantes del club Guadalhorce Álora, en féminas.
La prueba, que este año cumplía su tercera edición, se desarrolló sobre un circuito de 1400 metros sobre la hierba del campo de golf de Antequera, único lugar acondicionado en la ciudad para este tipo de circuito. El evento deportivo fue todo un éxito, llegando a superarse la cifra de 660 atletas inscritos, que completaron en sus respectivas categorías un circuito de 500 metros en modalidad prebenjamín, 1.000 en benjamines y 1.500 metros, para el resto de categorías. 
 
El cross contó este año con la presencia de un selecto grupo de atletas de élite, que compitieron mano a mano por llevarse la victoria, en un circuito clave, que como en la edición anterior formó parte del Campeonato Provincial. Daniel Pérez, consiguió imponer un fuerte ritmo en el arranque de la carrera, distanciando a sus perseguidores para conseguir entrar en solitario a meta, consiguiendo el primer puesto parando el crono en 28 minutos y 35 segundos. Completaron el podio dos compañeros de su mismo equipo. Rubén Espejo, en segunda posición a 48 segundos y Alejandro Cañas a un 1 minuto y 52 segundos, en tercer puesto.
 
En categoría féminas, la victoria fue para Belén Infantes, que repetía el primer puesto, después de proclamarse vencedora una semana antes en la prueba popular del Cross de Itálica, parandoe el tiempo en meta en 33 minutos y 47 segundos. Por detrás, a 3 minutos y 29 segundos entró en segunda posición su hermana Eva, también corredora del mismo club. Completó el podio, subiendo al tercer cajón, Silvia Pérez a 5 minutos y 15 segundos de la nueva campeona provincial.
 
El mejor antequerano en la clasificación general fue Javier Arcas, del club Gedysa Comarcal con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos, en una carrera donde hubo hasta seis atletas antequeranos que brillaron, consiguiendo subir al podio en sus respectivas categorías: Francis Cuevas, Primero en M45; Alonso Cano, tercero en M40; Cristian Segovia, tercero en M35; Mario Espárraga, tercero en Infantil y Ana Gómez, tercera en Benjamín. De igual forma, Eugenia Galán, lograba la tercera plaza en la competición femenina de M40. A nivel de clubs también fueron numerosos los triunfos del club Gedysa en diferentes categorías. Más información, edición impresa sábado 3 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).