Los atletas del Club de Atletismo Gedysa Comarcal siguen mostrando su potencial en las distintas pruebas deportivas enmarcadas dentro del calendario que cada año organiza la Federación Andaluza de Atletismo. Este pasado domingo 21 de diciembre fueron protagonistas en dos carreras, el Trail Desafío de la Capitana y el Control de Pista Cubierta en Antequera.
Juan Velasco, atleta veterano del club, consiguió un meritorio podio en el VI Trail Desafío la Capitana, disputado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria. El corredor completó una prueba de 25 kilómetros, con 1.372 metros de desnivel positivo y 1.353 de desnivel negativo en un tiempo de 4 horas y 39 minutos. Sin embargo, el premio al esfuerzo fue compartido, ya que su hijo Juan David Velasco, que también disputó la prueba, iba a acompañarle en los metros finales para concluir la prueba entrando juntos a meta. 
 
Paralelamente el mismo día, en Antequera, más concretamente en el Centro de Tecnificación de Atletismo tuvo lugar el segundo control de pista para sub 16 y master, donde varios atletas del Gedysa lo dieron todo sobre la pista para conseguir las marcas mínimas de clasificación para los próximos campeonatos de invierno en pista cubierta.
 
Abrió la jornada el corredor Javier Jaime en la prueba de 300 metros, consiguiendo parar el crono en 46.57”. Acto seguido,  el atleta archidonés, Cristian Segovia iba a intentar mínima para el Campeonato de España y así evitar la repesca en la prueba de 800 metros. Pese a su gran actuación, tras un gran paso por el 400 en 1.02”, paraba el crono finalmente en 2:06” a tan sólo 1 segundo de la mínima.
 
Por su parte, la archidonesa, Sonia Muriel, tras cuajar una gran actuación la milla Ciudad de Antequera, disputada el día previo al control, correría la prueba de 800 metros corroborando su gran estado de forma, consiguiendo la mínima para el Campeonato de España de pista cubierta con un registro de 2:35”.
 
Cerrarían el fin de semana los atletas Francisco Cuevas y Juan Francisco Hidalgo participando en los 3.000 metros. Una prueba en la que el atleta archidonés comenzó muy fuerte controlando la prueba, hasta el punto de jugarse codo con codo las primeras posiciones. De hecho, hubo un momento en el que incluso pasó a colocarse segundo muy cerca de la estela de Bodo, logrando parar el crono con una mejor marca personal de 9:32” al final. Por su parte, elantequerano Juan Francisco Hidalgo, con menos suerte que Cuevas, conseguía parar el tiempo en 10:15”.Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).