La localidad de Mijas acogía el pasado domingo una nueva edición de su ya popular carrera urbana, una prueba de gran exigencia técnica sobre un trazado urbano de 4,5 kilómetros de distancia en la que el Club de Atletismo Gedysa estuvo presente por medio de la figura del corredor Laureano Mesa.

El club Gedysa Comarcal sigue engrandeciendo su historia a pasos agigantados en el mundo del atletismo, dejando muy alto el pabellón antequerano en todas las disciplinas. 

 
El Club de Atletismo Gedysa Comarcal volvió a brillar este fin de semana en varias pruebas deportivas enmarcadas dentro del calendario que organiza la Federación Andaluza de Atletismo. En esta ocasión entre el sábado 28 y domingo 29 de abril se disputaron la Carrera Popular Villa de Sayalonga, la Maratón de Granada y el Tercer Control de Pista al Aire Libre en Carranque. 

 

Valencia fue sede este fin de semana de la primera jornada de LaLiga 4Sports Atletismo y La Liga Iberdrola Atletismo, donde se dieron cita los mejores altetas del panorama nacional, y donde también hubo, por primera vez en la historia del deporte antequerano, representación local. Eugenia Galán y Lysvanys Pérez, de Antequera y Laura Aguilera, de Cartaojal, participaron en la denominada 'Liga de Clubes' defendiendo los colores del prestigioso Club de Atletismo Nerja.

 

 
El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.

 
Salvador Olivas Aguilera, Javier Jiménez Dionisio y Víctor Manuel Martín Godoy han sido los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta del duro “Desafío Sur del Torcal”, sexto maratón de montaña celebrado este sábado 14 de abril en Antequera, organizado por la empresa antequerana “Sendero Sur Aventura”, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de la ciudad, del que han formado parte cerca de 950 participantes.

 
Antequera será testigo durante este fin de semana del paso de más de 400 atletas que competirán en el XLI Campeonato de España Sub-18 en Pista Cubierta en el Centro de Tecnificación Sexto Centenario.

 

 

Este fin de semana se desarrolló el Ultra Trail Sierra de Bandoleros en la localidad de Prado del Rey. Una prueba enmarcada dentro del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, que contó con la participación del atleta del Gedysa, Victor Pimentel en la prueba de 87 kilómetros, que consiguió un meritorio cuarto puesto en la general tras completar el recorrido en un total de 9 horas y 37 minutos.

 
El Gedysa sigue cosechando éxitos todos los fines de semana. En esta ocasión fueron los atletas Cristian Segovia, Francisco Cuevas y Sonia Muriel los encargados de escribir otra página en la historia del Club, participando en los Campeonatos de España Máster de Atletismo en pista cubierta, tras conseguir el pase directo después de lograr las mínimas necesarias en los controles disputados hace unas semanas.


 
Rotundo éxito del Club de Atletismo Gedysa Comarcal en el Campeonato de Andalucía Sub-18 disputado este pasado fin de semana en la pista cubierta de Antequera.