Antequera ha acogido este sábado 1 de diciembre la celebración de la trigésimo tercera edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera y I Milla por la Integración, que ha contado con más de 300 participantes, y en la que se ha proclamado vencedor Fernando Villalón Lanzas, en un recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad. Trinidad Martín Fernández, ha sido la mejor mujer corredora de la prueba. Por su parte, Fernando Villalón Lanzas y Fátima Sánchez Pérez se han impuesto como ganadores locales.

La milenaria ciudad de Los Dólmenes se prepara para despedir el año haciendo deporte con la V edición de la Carrera San Silvestre. Una prueba con mucha tradición en nuestro país que este año contará con el respaldo de la ex atleta profesional y medallista olímpica en la modalidad de Salto de Altura en Rio 2016, Ruth Beitia como madrina de honor. 

Laura Aguilera volvió a mostrar de la pasta que está hecha para adjudicarse otro bronce y sumar su cuarta medalla nacional de la temporada en el Campeonato de España Atletismo de clubes Sub 16 celebrado durante el fin de semana del 6 al 7 de octubre en Valencia. Un nuevo éxito que confirma su progresión en esta disciplina deportiva.

La Ciudad de Los Dólmenes volverá a darse cita con el atletismo el domingo 20 de enero a partir de las 10 horas con la VII Media Maratón Ciudad de Antequera, con la gran novedad de que este año se celebrará una carrera en paralelo de 10 kilómetros de distancia.

El Club de Atletismo Gedysa Comarcal contó con la participación de dos de sus mejores atletas en dos pruebas de Trail celebradas el pasado domingo en Archidona y la localidad granadina de Húetor Tájar.

La localidad de Mijas acogía el pasado domingo una nueva edición de su ya popular carrera urbana, una prueba de gran exigencia técnica sobre un trazado urbano de 4,5 kilómetros de distancia en la que el Club de Atletismo Gedysa estuvo presente por medio de la figura del corredor Laureano Mesa.

El club Gedysa Comarcal sigue engrandeciendo su historia a pasos agigantados en el mundo del atletismo, dejando muy alto el pabellón antequerano en todas las disciplinas. 

 
El Club de Atletismo Gedysa Comarcal volvió a brillar este fin de semana en varias pruebas deportivas enmarcadas dentro del calendario que organiza la Federación Andaluza de Atletismo. En esta ocasión entre el sábado 28 y domingo 29 de abril se disputaron la Carrera Popular Villa de Sayalonga, la Maratón de Granada y el Tercer Control de Pista al Aire Libre en Carranque. 

 

Valencia fue sede este fin de semana de la primera jornada de LaLiga 4Sports Atletismo y La Liga Iberdrola Atletismo, donde se dieron cita los mejores altetas del panorama nacional, y donde también hubo, por primera vez en la historia del deporte antequerano, representación local. Eugenia Galán y Lysvanys Pérez, de Antequera y Laura Aguilera, de Cartaojal, participaron en la denominada 'Liga de Clubes' defendiendo los colores del prestigioso Club de Atletismo Nerja.

 

 
El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.