De forma casi simultánea a la clausura del taller "Pósito de la Memoria", el Ayuntamiento de Antequera ha solicitado a la Junta de Andalucía un nuevo taller de empleo bajo el nombre de "Hilo de la Memoria" para continuar con el proceso de catalogación, digitalización y restauración del patrimonio documental conservado en el Archivo Histórico Municipal (AHM) que comenzó en 2006 con "El Arca de la Memoria". Este nuevo taller de empleo contará con un presupuesto aproximado de 300.000 euros.

En el acto de clausura del "Pósito de la Memoria" celebrado este lunes 1 de febrero, estuvieron presentes el alcalde Ricardo Millán, la concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, y el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Carlos Lomeña, quienes hicieron entrega de los diplomas a los 24 participantes.

Los objetivos de estos talleres son facilitar la inserción laboral del alumnado, formar especialistas en la materia, así como potenciar la participación de mujeres y personas con discapacidad.

El Taller en cifras

El módulo de Documentalismo ha volcado en Internet 75.000 registros y ha organizado y descrito fondos familiares depositados en el AHM, así como fondos municipales. El módulo de Documentación Digital y Electrónica ha digitalizado 580.000 documentos y ha tratado 700.000. El módulo de Restauración ha trabajado con 31 obras gráficas, siete pergaminos, diez libros y treinta volúmenes del Fondo de Boletines de la provincia, del siglo XIX, que han sido intervenidos para recuperar su funcionalidad.