No es noticia por primera vez: el joven antequerano Joaquín Castro Rojas, ya ha sido noticia en más de una ocasión en nuestro periódico, especialmente por la publicación de sus dos novelas; por lo tanto no es cuestionable su talento.

Esta misma semana recibía el premio, consistente en un Ebook y un cargador solar en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, como uno de los tres finalistas del I Concurso "Renueva tu Energía", que recibía de manos de Daniel Martín Gómez, en representación de EUFER en Andalucía.

El resto de finalistas en la sección de Artes Audiovisuales y Literarias de Secundaria han sido para Omar Nieto Corti del IES Álvaro de Mendaña en Ponferrada y Laura Montes del colegio Alfonso II en Oviedo.

La convocatoria de este premio, ha tenido una gran repercusión y participación con cerca de 200 alumnos procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Asturias.

Un premio, que certifica que nuestros centros docentes siguen aportando talentos, apostando por la creación literaria y fomentando la lectura a través de convocatorias de esta índole, siendo el tema central de este concurso la utilización de las energías renovables en nuestra vida cotidiana, esencial para las futuras generaciones.

Enhorabuena al centro educativo y por supuesto, a nuestro amigo Joaquín.