Cien religiosos del Arciprestazgo de Antequera se reunirán este martes 2 de febrero en Santa Eufemia, con motivo del Día de la Vida Consagrada en el Sexto Centenario de Antequera, según nos informa el capuchino padre Francisco Martínez Melero.

Será a las 17,30 horas cuando se desarrolle esta Jornada (a la que puede acudir quien quiera), en la que participarán las Religiosas Mínimas, Franciscanas de los Sagrados Corazones, Hermanos de la Salle, Hermanitas de los Pobres, Carmelitas, Religiosas Filipenses, Trinitarios, Hermanas de San Francisco, Salesianos y Capuchinos.

Se trata de una representación de los 150 religiosos que hay en nuestro Arciprestazgo, a los que hay que sumar las contemplativas de Las Clarisas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Dominicas, Carmelitas Descalzas, Madres de los Desamparados y San José de la Montaña (Valle de Abdalajís), Dominicas de la Enseñanza en la Escuela Rural Santa María del Cerro y Fraternidad Reparadora (ambas en Villanueva de la Concepción).

Estas congregaciones, además de sus comunidades, atienden 8 colegios, 2 residencias de ancianos, 2 casas de acogida para inmigrantes y presos, algunas parroquias, asistencia espiritual a la población y varias presencias en distintas iniciativas sociales, además de los frutos de santidad como Madre Carmen y Madre Petra.

Todos celebrarán el 600 aniversario de la vuelta del cristianismo a nuestra ciudad y del patronazgo de Santa Eufemia. Se celebrará Vísperas y Eucaristía para dar gracias por el don de la Vida Consagrada.