Fue hace casi un año, pero se ha conocido en el Día de la Policía Local cuando reconocieron el gesto de devolver un bolso que contenía 1.000 euros. Se desconoce la persona que lo recuperó, pero parece ser la paga del mes que hubiera complicado su día a día de no producirse este gesto.

Tras conocer el gesto, nos desplazamos al establecimiento comercial del ‘Rincón de María’ en calle Cantareros próxima a Madre de Dios, a conversar con Rocío Tejada Pascual y María Dolores Vidaurreta Schoendorff, quienes se encontraron con un monedero en la calle, en cuyo interior había 1.000 euros.

“Fui a tirar cajas de mercancía y vi un bolsito de colores en el suelo, lo cogí y lo traje para la tienda. Al abrirlo y ver lo que tenía y la documentación, decidimos ir a la Policía”, comparte Rocío. 

María Dolores se encargó de entregarlo en la comisaría: “Fue Rocío la que lo encontró y yo la que lo devolví. Vimos que tenía mucho dinero, y aunque hubiese tenido poco daría igual, había que devolverlo”.

Le preguntamos por la cantidad que había y nos contestan: “¡1.000 euros tenía, la nómina del mes! Por la tarde nos llamó la Policía porque por protección de datos no podían darle a la señora nuestro teléfono y le dimos permiso. Por la tarde nos llamó la señora muy agradecida. No sabemos quién es, pero se le iba la vida. Era su sueldo y era lo que tenía para el mes”. 

¿Cómo reaccionó la Policía cuando le vio allí? “Lo abrieron y me pidieron el nombre. Aunque fuimos Rocío y yo, por eso consta mi nombre. Cuando terminamos nos vinimos y por la tarde nos llamaron y nos dijeron todo eso”. 

Siempre alguien saca un pero, pero cuando hemos visto que han visto nuestra noticia 20.000 personas y todas comentándolo positivamente... Ojalá no fuera noticia porque fuera habitual devolver lo encontrado, pero en esta ocasión ha sido así. “Sí, eso es lo que dijimos. Todo el mundo cuando encuentra algo lo devuelve y según la Policía no todo el mundo lo devuelve. Si ha servido para dar ejemplo, ¡bendito sea!”. 

Cambiando de tema, ¿cómo está el día a día? “Ahora estamos con los Santos, con las flores. Y detrás ya viene la Navidad”. Ya toca, normalidad después del año pasado tan complejo. “Nosotras tuvimos un año bueno, el año pasado, quitando los meses que estuvimos encerrados”. 

El Rincón de María, un ejemplo de lo que en Antequera hay, ojalá haya más casos para ver que hay buena conducta, civismo y valores.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).