Las estadísticas oficiales de la cuarta semana de febrero llevan a la Comarca de Antequera a dejar desde este sábado 27 el nivel 4 grado 1 para pasar al nivel 3, lo que supone la vuelta del público a las actividades deportivas. Mientras, la Junta de Andalucía supedita a partir del 4 de marzo, la posibilidad de flexibilizar las restricciones de horarios, incluso de viajes entre provincias. Todo dependerá de cómo vaya la incidencia del virus.

 

El índice de contagios por cada 100.000 habitantes, pasa  de 380 a 300,1 casos en Antequera y de 291,4 a 172,5 en la Comarca, lo que lleva otra más que considerable bajada, estando desde hoy todos los municipios abiertos y sin restricciones de apertura de establecimientos no esenciales.

Semana en la que se lamentan ocho defunciones más en la Comarca, siendo ya 111, de ellas cuatro en Antequera y una en Alameda, Archidona, Teba y Villanueva del Trabuco.

En la Comarca de Antequera, se registran ya 5.566 casos totales, lo que supone 83 nuevos casos desde el viernes 19 de febrero, según datos oficiales de la Junta de Andalucía; mientras que en Antequera ciudad, son ya 1.786, lo que suman 58 nuevos desde el pasado viernes.

En cuanto a la situación actual del Hospital, fuentes no oficiales nos indican que en la UCI podría haber dos ingresados tras el cierre el pasado fin de semana de la segunda UCI (que es la sala de recuperación de operaciones) y en planta cuarta siguen las dos alas con pacientes, pero hay cada vez menor ocupación.

Este miércoles 24 de febrero por la tarde comenzaba la vacunación de docentes y personal de Educación Infantil, necesidades educativas especiales, Primaria y Secundaria de los centros educativos de nuestra ciudad. Que tengamos conocimiento, ya han tomado su primera dosis centros como La Salle, La Victoria, Vera Cruz, Reina Sofía, Romero Robledo, Nuestra Señora del Carmen, León Motta, Infante don Fernando.

El resto o no nos ha podido confirmar al cierre de nuestra edición o esperan ser vacunados a partir de la primera semana de marzo como en la Inmaculada o La Salle-Virlecha. San Juan, el Pedro Espinosa y el José María Fernández aún no habían sido notificados. 

Por el momento se vacunan aquellas personas con edad hasta 55 años, “dado que la vacuna disponible para ellos es la AstraZeneca, que está indicada hasta los 55 años en España”. Algunos de los profesores están teniendo las reacciones previstas de algunas décimas de fiebre y un malestar por unas horas, para lo que se recomienda paracetamol. Los profesionales de 56 años o más tendrán que esperar para vacunarse más adelante con otra marca.

Web Vacunacion3 26022021

Por otra parte, se siguen vacunando mayores de 80 años y se prevé que en los próximos días se haga para personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Y se ha terminado con los “trabajadores de ayuda a domicilio y seguimos con sanitarios privados, personal de asistencia sanitaria”, según expone el Área Sanitaria de la Comarca de Antequera en sus redes sociales.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).