El servicio de oftalmología del Hospital Comarcal de Antequera ofrece mejores equipos con la adquisición de un biómetro óptico y un tonómetro de no-contacto, con los que incrementan la resolución de las pruebas complementarias en glaucoma y retinopatías, según informa el centro hospitalario.

El biómetro es del modelo “Carl Zeiss Master IOL 500” tiene una lectura hasta cuatro veces más rápida comparada con otros dispositivos ópticos lo que se traduce en una facilidad de uso y un menor tiempo de trabajo por paciente. Está destinada a la medición avanzada de cataratas densas.

Y en cuanto al tonómetro, el paciente podrá estar cómodamente en un reposacabezas, permitiendo así un posicionamiento sencillo a la hora de la prueba. Con LED integrados que enfocan intuitivamente, permitiendo así una medición rápida que permite identificar de forma rápida y fiable a los pacientes con riesgo de padecer glaucoma.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).