El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha un nuevo Programa de Atención a Personas Mayores y Dependientes en Soledad, una iniciativa promovida por parte del Área de Programas Sociales.

El objetivo del mismo es conocer a todas las personas mayores de 65 años de nuestra ciudad que vivan solas para poder ayudarlas en sus necesidades básicas, un programa de acompañamiento que en la época actual, con el coronavirus, ha hecho que sea básica su puesta en funcionamiento.

Hoy día en nuestra ciudad hay 1.632 personas empadronadas en esa situación, por lo que este programa es más que esencial para que haya un campo positivo en sus vidas.

Las trabajadoras sociales, Miriam Zurita y Alicia Aranda -presentes en la rueda de prensa a los medios junto al teniente de alcalde responsable del área, Alberto Arana-, a través del Plan Aire han sido contratadas por el Ayuntamiento coordinando este programa que cubre aspectos tan esenciales como acompañar a estas personas en su día a día desde evitarles desplazamientos para realizar sus gestiones; ofrecerles recursos disponibles desde servicios sociales y la tramitación de los mismos; darles apoyo telefónico personalizado y constante; así como detectar nuevas necesidades en los usuarios pertenecientes a este programa y poder satisfacerlas.

Igualmente, informan que desde la puesta en funcionamiento del mismo se han conseguido a unas doscientas personas inscritas en el padrón municipal en esta situación, consiguiendo en dos meses incluir a 51 personas en el programa de acompañamiento telefónico, solicitar 3 bonos sociales de la luz, tramitación de 8 dependencias, gestionar 2 teleasistencias y solicitar 2 tarjetas de la Junta de Andalucía para mayores de 65 años.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).