El Ayuntamiento de Antequera manda cerrar desde este martes 19 de enero los parques infantiles y de ocio ante el aumento de contagios en la ciudad y Comarca, ante lo que es la más que inminente tercera ola de esa pandemia de la COVID-19.

Así, el lunes 18, el alcalde Manuel Barón mandó ordenar el cierre preventivo  ante estar Antequera en el Grado 1 dentro del Nivel 4 de medidas preventivas a desarrollar, no estableciéndose en nuestro caso la imposición de cierre perimetral del municipio, que desde este miércoles sí se hace en los municipios de la provincia: Campillos, Alfarnatejo, Carratraca, Tolox, Cártama, Estepona, Manilva, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benalmádena, Málaga y Rincón de la Victoria; mientras que el cese de toda actividad no esencial se lleva a: Cañete la Real, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Álora y Faraján.

Pese a ello, el Alcalde ha tomó la decisión de ordenar el cierre preventivo y temporal del Parque Infantil de La Negrita, el Parque Atalaya, el recinto en sí de los Jardines del Mapa, así como el de todo el conjunto de parques infantiles y de mayores de nuestro término municipal.

Además, se confirma también la restricción preventiva y temporal también del acceso de público para presenciar competiciones en instalaciones deportivas municipales, a excepción de aquellos competiciones en categoría nacional que disponen de propios protocolos específicos al respecto que sí regulan la presencia de público, siempre y cuan-do el grado o nivel de alerta sanitaria lo permita.

 

 

La Comarca llega al índice de 720,3 casos por cada 100.000 habitantes y Antequera, a los 271,6

La tercera semana de enero llega a su ecuador con unas estadísticas de nuevo preocupantes en la Comarca, donde el índice de contagios por el virus ha pasado de 580,6 casos a 720,3 por cada 100.000 habitantes; mientras que en Antequera ciudad, lo ha hecho del 174,6 al 271,6. 

Así, la Comarca de Antequera tiene ya 3.951 casos totales, según datos oficiales de la Junta de Andalucía a martes 19 de enero; mientras que en Antequera ciudad, son ya 1.228. 

En los últimos siete días se ha procedido a dos nuevos ingresos en el Hospital; mientras que fuentes no oficiales nos apuntan que en los últimos días llegan a Urgencias entre 5 y 10 casos, aumentando el número, aunque no tanta gravedad de momento, por lo que en la planta cuarta podría haber ya cerca de una veintena de personas ingresadas y en la UCI, tres. De todas formas, el recinto hospitalario está preparado para un aumento considerable como está pasando en toda España.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).