El Hospital de Antequera, adscrito al Área Sanitaria Norte de Málaga, ha implantado el control de temperatura a todos los usuarios que acceden al centro hospitalario con el fin de detectar usuarios con fiebre, uno de los síntomas más frecuentes en casos sospechosos de COVID 19 y que pudieran haber pasado inadvertidos.

Así, desde el día 26 de noviembre el control de temperatura que ya se realizaba de forma sistemática a todos los pacientes que acudían a urgencias, se ha extendido a todos los usuarios del centro sanitario, bien acudan como acompañantes o como pacientes a una cita en consulta externa o prueba diagnóstica.

Este control se realiza por personal del centro en los accesos al hospital a través de un termómetro de infrarrojos con homologación CE y contacless. En el caso de superarse el umbral de los 37º C, se procede a una segunda determinación.

En caso de confirmarse, se informa al usuario y se le indica que acuda al circuito respiratorio COVID 19 de las urgencias del centro o bien al centro de salud, donde será atendido. Esta medida, que viene a sumarse a otras como la limitación en el número de acompañantes por paciente o la restricción de acceso a varias zonas del centro, solo para personal autorizado, está encaminada a disminuir la transmisión de SARS COV 2 a los pacientes hospitalizados y profesionales del centro.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).