Las puertas de las dependencias judiciales de nuestra ciudad han sido testigo en la mañana de este miércoles 2 de diciembre de la repulsa de jueces y fiscales del Juzgado de Antequera, como se ha llevado a cabo en todos los partidos judiciales de España, por el lamentable hecho ocurrido este martes 1 de diciembre donde la jueza de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva fue agredida con arma blanca por un hombre por lo que se encuentra ingresada en la UVI del Hospital General con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

 

El ataque, producido con un destornillador, tuvo lugar en torno a las 14 horas en las inmediaciones de las instalaciones que albergan el juzgado y el presunto autor fue detenido poco después por la Guardia Civil en el lugar de los hechos. Según José María Cárdenas, juez decano de los Juzgados de Antequera: "Esta compañera nuestra agredida por una persona a la que había dictado sentencia y con la cual no estaba conforme, es compañera de promoción de Beatriz, la compañera del Juzgado número 3 de aquí de Antequera y mía... Todo ha ocurrido por cumplir con su función de impartir justicia y de dictar una resolución que a veces no gusta a los ciudadanos".

Cárdenas que lleva como juez en Antequera 5 años asegura que "afortunadamente aquí no hemos tenido situaciones similares, aunque recientemente se han tenido pequeños acometimientos, pero nunca agresiones de este tipo".

"Lamentablemente cada vez se escuchan más, la autoridad no se ejerce porque ya no se respeta nada y necesitamos más protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... Desgraciadamente las medidas de seguridad que existen en la mayoría de los casos no son suficientes... En este caso al parecer la compañera agredida no tenía plaza de aparcamiento propio en los juzgados...", concluye.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de diciembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).