Mejorar la atención en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, ya que desde el confinamiento sólo existía la línea de comunicación telefónica, ha sido el germen para que desde el Ayuntamiento de Antequera, se haya puesto en funcionamiento tres salas virtuales para evitar así el contacto y favorecer una relación directa y personal entre trabajadores y usuarios.

Estos espacios se han equipado con todo lo necesario para tener un contacto personalizado por videoconferencia con los trabajadores, teniendo así contacto necesario que se perdió al inicio de la pandemia. Para poder usar estos espacios, primero se debe contactar con ellos por teléfono en el 952 70 81 20, donde se fijarán las citas previas con horarios y turnos fijos y usar estas salas con total discreción en las que solo estarán el trabajador por videollamada y el usuario, preservando la seguridad de ambos e intimidad ante los temas que se traten o propicien. 

Podrán hacer uso de este servicios tanto las áreas de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, dependientes del teniente de alcalde Alberto Arana; así como las de la concejal Sara Ríos: Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad. Los dispositivos instalados permitirán en el futuro, que se pueda desarrollar una videoconferencia de los técnicos o trabajadores con los usuarios desde su domicilio, para lo que necesitarán un ordenador, tableta o teléfono de última generación.

Inversión municipal de 20.000 euros

El funcionamiento de estos espacios se pudo comprobar en la mañana de este jueves 26 de noviembre con la visita a los mismos del alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde, Alberto Arana.

Éste último señaló que con este servicio: “Buscamos de esta manera minimizar el contacto físico directo en un 90 por ciento con los usuarios, evitando así posibles transmisiones del coronavirus, pero facilitando a su vez una atención más directa”. 

Destacó a su vez, la inversión municipal que se ha realizado para poder hacer realidad este proyecto, 20.000 euros “para la adaptación del control de entrada, habilitación de las tres salas y equipamiento, tanto de las mismas como de los dispositivos que disponen ya los técnicos del centro. También se han adaptado los sistemas de ventilación con aire natural para que pueda aplicarse en estos espacios, garantizando y preservando la seguridad de los trabajadores”, señala.

Por su parte, el alcalde destacó la labor desempeñada desde el área de Programas Sociales y sus trabajadores, demostrando “que la gestión política y la profesionalidad de los técnicos municipales en sus cometidos están haciendo que toda la maquinaria funcione a pesar de las dificultades”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 28 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).