Antequera se sumó este miércoles 25 de Noviembre al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una concentración y lectura de manifiesto que se celebró en el patio del Ayuntamiento de Antequera con todas las medidas de seguridad establecidas y más reducido que en otras ocasiones.

El acto lo inició el teniente de alcalde de Igualdad, Alberto Arana al que siguió la lectura del manifiesto de este día por parte del alcalde Manuel Barón, en representación de toda la corporación municipal; en el que se señala que “la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades”.

Igualmente añadió: “Es por lo que desde el Ayuntamiento de Antequera, en representación de toda la ciudad y sus habitantes, expresamos hoy nuestra más sincera y absoluta condena de la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas. Nunca la violencia o el uso de la fuerza puede justificarse para imponer la voluntad de un ser humano sobre otro”; concluyendo haciendo referencia a las “44 mujeres y 3 niños han perecido a causa de la violencia en el seno de la familia desde el 25 de noviembre de 2019 hasta hoy”.

Seguidamente, tres agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la lectura del nombre y edad de las víctimas, guardando tras ellos, un minuto de silencio en su memoria.

Además, se instaló el árbol de las ausencias donde cada año, se recogen el nombre de las víctimas, una forma de tenerlas presentes y saber que pese a todo, la violencia sobre la mujer sigue existiendo, ya que se sigue sufriendo el acoso, la persecución y la agresión no solo física, sino también psicológicamente.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 28 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).