El Parque Infantil de La Negrita y la zona de ocio de El Mapa se cerrarán desde este fin de semana al menos durante quince días, como medida preventiva del Ayuntamiento de Antequera ante el aumento de contagios en los últimos siete días en Antequera, según han comunicado el alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián.

Así reaccionan desde el consistorio ante el aumento de casos en la ciudad, 65 en los últimos días, lo que nos sitúa en una tasa de 261,9 contagios por cada 100.000 habitantes en Antequera, según los últimos datos de la Junta de este martes 20, por lo que quieren empezar con unas medidas iniciales para evitar el contagio comunitario y que se podrían aumentar según vayan los índices.

Así, tras la reunión de este lunes con las autoridades sanitarias y autonómicas y tras analizar informes de incidencia de la Policía Local de los últimos días, se ha decidido cerrar "desde este fin de semana el Parque Infantil de la Negrita y los Jardines del Mapa con el objetivo de prevenir los contagios comunitarios de COVID-19".

Para ello, se señalizarán ambas zonas y dará orden a la Policía Local para que cuide el cumplimiento de la prohibición de las primeras medidas. A priori será durante 15 días, hasta que pase el fin de semana de los Santos y según vayan evolucionando los datos, se decidirá mantener o no las restricciones.

En el caso de aumentar la incidencia del virus, no descarta aumentar el cierre a otros puntos públicos como podrían ser más parques infantiles o de paseo de la ciudad, dependiendo siempre del desarrollo de la pandemia.

 

 

Ante el contagio comunitario y poder frenarlo

Barón considera que ha llegado el momento de anticiparse a un mayor avance del virus a través de una transmisión de tipo comunitario, tratando de evitarlo mediante el establecimiento de sucesivas medidas dirigidas a tal efecto, pero sin que se perjudique ni se corten actividades productivas.

El Alcalde manda un mensaje a la sociedad para que se respeten al máximo tanto aforos permitidos como el mantenimiento de las distancias de seguridad, así como el uso imprescindible de mascarilla y el mantenimiento de medidas de protección personal como el lavado frecuente de manos.

Además, desde el Ayuntamiento se va a seguir tomando medidas para intentar frenar el desarrollo de esta denominada como “segunda ola” de la pandemia del coronavirus en nuestro municipio porque “ha llegado la hora de anticiparnos en el momento en el que los datos han empezado a evolucionar de una manera distinta de como lo estaban haciendo”.

La teniente de alcalde Ana Cebrián, por su parte, ha incidido en el hecho de que el Ayuntamiento va a tratar por encima de todo de “no perjudicar la labor comercial, empresarial o industrial de la ciudad” que, paradójicamente, se encuentra en las últimas semanas en un “momento bastante bueno” a tenor de indicadores económicos y turísticos que se han producido en las últimas fechas, como el "puente" del Pilar donde se ha crecido en un punto la ocupación hotelera, sobre todo por las casas rurales y apartamentos turísticos.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 24 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).