La pandemia se centra en el coronavirus, pero hay muchas enfermedades, como el cáncer, que se están viendo afectadas por los retrasos en las revisiones o por la merma de ingresos para investigar y prevenir.

 

Antequera, como muchas ciudades españolas, se sumó este miércoles 23 a la cuestación que se tenía que haber realizado en mayo, pero que se tuvo que suspender. Susana Leruite, vicepresidenta del colectivo en Antequera agradece a los voluntarios que han puesto las mesas y a los ciudadanos que han colaborado. Además, “quien no haya podido acudir,  puede hacer su donativo a través de la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer” www.aecc.es

El cáncer no para, “no descansa, y necesitamos la ayuda para la investigación. Si para cualquier persona el COVID-19 es fuerte, imaginen para los del cáncer”, concluye junto a Ana María Alarcón, que le acompañaba en la mesa en la puerta del Ayuntamiento.

En calle Duranes, la Asociación de Vecinos de San Miguel, donde destacan: “Esto es para todo el mundo, esto nos toca a todos por lo que hay que ayudar para que se investigue más”. En la Alameda, la Sociedad Excursionista Antequerana donde colaboran como siempre, destacando que “está participando la gente a pesar de todo”.

Y en San Agustín, Coqui López en la mesa de la Agrupación de Cofradías donde expuso que “pedimos voluntarios entre los afectados por el cáncer por ayudar a los que empiezan la lucha”. En calle Cantareros hubo también mesa en la puerta del Teatro Cine Torcal, donde también ofrecieron las huchas con todas las medidas de precaución posibles ante la pandemia.

 
 
 
 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).