Este miércoles 5 de agosto se han iniciado las obras de construcción del puente del arroyo del Alcázar que une el camino de Matagrande con la carretera de Bobadilla. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha confirmado el inicio de las mismas, así como informado de las empresas que se van a encargar de la misma, cuya inversión municipal asciende a 167.000 euros.

El proyecto será ejecutado en un plazo de tres meses por las empresas SASMA (en lo que respecta a la obra civil) y Media Madera (construcción de la pasarela en sí); todo bajo la dirección de obra y redacción del proyecto de Duna Ingeniería.

Esta pasarela peatonal será de dos metros de ancho por los 24 metros de longitud que se colocará en paralelo a la carretera de Bobadilla, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y con supresión de barreras arquitectónicas.

Uno de los puntos importantes de esta construcción será eliminar la problemática existente en la zona ya que es inundable, haciendo una importante mejora hidráulica en este cauce, donde se demolerá el antiguo puente por el que se realizaba el paso peatonal.

Al estar iniciadas las obras ya, el tránsito en esta zona estará cerrado, para así garantizar la seguridad de los viandantes en uno de los caminos con más actividad deportiva y saludable de nuestra ciudad.

Carmona ha calificado este proyecto como “clave para seguir haciendo ciudad”, una finalización que llega tras estar trabajando en él durante tres años, y que finalmente se ha hecho realidad gracias a agilización del proceso por parte de la Junta de Andalucía. 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 8 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).