Antequera ha sido galardonada con el premio “Andalucía en Flor” otorgado por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) en el acto en la I Entrega de Galardones Andalucía en Flor se celebró el viernes 31 de julio en Estepona.

 

Esta cita contó con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y por parte municipal antequerana, de la teniente de alcalde del área de Mantenimiento y, concretamente, desde el servicio de Parques y Jardines, Teresa Molina y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.

El galardón ha sido entregado en función a tres criterios fundamentales: el patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas; el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y el uso social y las sinergias con la actividad turística.

El presidente de AMJA, el antequerano Juan Manuel Ruiz, destacó la importancia de los profesionales del Verde, colectivo de más de 25.000 profesionales y científicos y más de 6.000 empresas supone 70.000 puestos de trabajos directos: "Queremos una Andalucía saludable, una Andalucía más resiliente ante la perniciosas condiciones que la vengan a golpear. Una tierra sobresaliente que no deje ya de mirar a la IVU como eje de sus hábitats urbanos. Necesitamos sus múltiples servicios ecosistémicos en un legado que nuestros hijos y los de ellos, merecen disfrutar".

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 8 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).