La Comisión de Honores y Distinciones aprobó en la noche de este jueves 30 de julio los reconocimientos que Antequera ofrecerá el próximo miércoles 16 de Septiembre, en el Día de Antequera y Santa Eufemia, según comunicaba en la noche del mismo día el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

 

Como ya se anunció hace semanas, el alcalde Manuel Barón adelantó que con motivo del 20 aniversario del Hospital Comarcal de Antequera recibiría una distinción y, tras la pandemia del coronavirus, que sería la más alta: La Medalla de Oro de la Ciudad. 

 
 

A título póstumo, será declarada Hija Adoptiva de la Ciudad a Doña María Jesús Blázquez de Lora. Hija de Carlos Blázquez Ruiz-Tagle y Carmen Lora y Estrada, que vivían en la Casería del Águila. Durante su vida donó y cedió terrenos para la construcción del Servicio Sindical Regulador del Aceite, ampliación de ADIPA y del yacimiento romano de la Villa de la Estación.

En puertas de sus 50 años en Antequera, será Hijo Adoptivo el catedrático de Lengua y Literatura, Juan Benítez Sánchez, que obtuvo la plaza de profesor de Lengua y Literatura en el “Pedro Espinosa”, tras licenciarse en Filología Románica por la Universidad de Granada, amplía. Colaborador de El Sol de Antequera y miembro de la Real Academia de Antequera.

Hijo Adoptivo también será Francisco Pérez Morilla, presidente que fue de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ligado a las cofradías del Mayor Dolor y el Socorro; destaca también por su labor en Cáritas y en la Parroquia de San Sebastián

Y la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas serán para la Platería del Pino, el Colegio María Inmaculada y Abasthosur, por sus aniversarios centenarios de este año y la antigüedad del primero de ellos.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 1 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).