La ciudad de Antequera da un nuevo paso en pro de las personas discapacitadas y dependientes. Si la labor que en los últimos años viene realizando al Ayuntamiento de Antequera en este sentido fue reconocido con el Premio Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal, ahora se suma un nuevo hito con el nombramiento de la concejal antequerana Sara Ríos como presidenta en Andalucía del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

Sara Ríos –actual responsable municipal de las áreas de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad– se convierte así en la máxima responsable de este colectivo que viene a funcionar como delegación autonómica del CEDDD en Andalucía. Cabe recordar que el CEDDD es una entidad interasociativa de carácter nacional creada en el año 2015 con el compromiso de promover espacios de encuentro de la inclusión real para personas con discapacidad o con dependencia.

Dentro de CEDDD conviven entidades y usuarios que representan a ámbitos como la atención temprana y educación a la discapacidad, empleo protegido, asistencia y dependencia, educación especial o sanidad.

Precisamente, Ríos se marca como objetivo preliminar al frente del CEDDD en Andalucía favorecer los intereses y luchar por los derechos de estas personas, "intentando hacer íntegra su inclusión en la sociedad en la que nos encontramos. El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, presidía hace escasos días una reunión telemática en la que el nuevo equipo de CEDDD se presentaba oficialmente ante el Gobierno Autonómico. 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 1 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).