La Diputación Provincial de Málaga destinará a Antequera un millón de euros de los diez que destinará a la Comarca, dentro del Plan de Recuperación Económica, Social y del Empleo, conocido como Plan Málaga, que promueve dicho ente en toda la provincia, con el que el Ayuntamiento iniciaría la reforma del Teatro Torcal, según han anunciado el presidente provincial Francisco Salado y el alcalde Manuel Barón.

 

Además, para un pleno extraordinario previsto para agosto, el consistorio promoverá otra parte de este dinero para obras e inversiones, así como empleo, ayudas directas a pymes y autónomos, continúa Barón, donde se prevé dar destino a los 1.070.681 euros del Plan para la Recuperación Económica, Social y del Empleo de la provincia de Málaga.

Salado destaca de ser un plan extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el virus COVID-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas de la provincia, con la garantía que se podrá invertir en la provincia, sin la orden que se teme de Madrid por la que se pediría el dinero positivo de las arcas municipales.

El presidente provincial destaca que desde que se decretara el estado de alarma, la Diputación de Málaga ha estado en continuo contacto con los alcaldes para establecer las líneas de trabajo necesarias para afrontar sus consecuencias, y ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de los trabajadores de la institución y de los centros y servicios sociales vinculados a la Diputación, donde se encuentran los compañeros de la Ayuda a Domicilio, los de la residencia de mayores La Vega; aquellos que han asistido a los mayores que se sentían solos, tanto telefónicamente como presencialmente; y a los efectivos de protección civil, bomberos, ganaderos y agricultores, que se han volcado en la desinfección de espacios públicos, centros de salud, y calles del municipio.

"Ojalá los vecinos de Antequera hayan sentido a la Diputación más cerca que nunca". Estas y otras medidas como el reparto de material de protección e incluso la fabricación de mascarillas, han sido impulsadas por la institución provincial. Ante la necesidad de responder con agilidad, Salado ha explicado que el Plan Málaga pone el foco en la recuperación de la economía a través de la reactivación de los principales sectores y de las administraciones que mejor pueden atender las necesidades de sus respectivos territorios: los ayuntamientos. 

Por otro lado, Barón y Salado han vuelto a confirmar que el proyecto europeo del EDUSI de la reforma total de la calle Infante don Fernando está a punto de licitar; así como el también diputado provincial Juan Álvarez, que se está terminando el proyecto del nuevo parque de bomberos de Antequera.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).