Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor en Andalucía estuvo en Antequera este jueves 2 de julio para iniciar el encuentro del Consejo de Menores de las distintas provincias andaluzas y que se desarrollará en nuestra ciudad hasta este sábado 4 de julio.

En esta cita en el Archivo Histórico Municipal, los menores presentarán un plan estratégico que han estado elaborando desde este órgano que lo que busca es informar sobre todas las cuestiones de interés que encuentran en su día a día. En esta ocasión, de forma especial se centrarán en todo lo vivido durante el confinamiento, los problemas, dificultades y retos a los que se han enfrentado.

De aquí, saldrán los dos menores que representarán a Andalucía y que junto con Cataluña y País Vasco llevarán a Estocolmo todas las propuestas presentadas al Encuentro de la Red de Defensores del Menor de Europa.


Una cultura de diálogo y acuerdo

Maeztu estuvo acompañado por el alcalde Manuel Barón, mostrando el total acuerdo en varias cuestiones especialmente en que “nadie se puede quedar trás tras lo vivido estos meses”, aseguró. Para ello ahora más que nunca es necesario que exista una “cultura de acuerdo, de diálogo”; siendo los menores “los mejores indicadores de los problemas, de las necesidades y de la solución”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).