El Hospital de Antequera dejó de tener pacientes positivos de COVID-19 el viernes 12 de junio y así lo ha estado hasta el miércoles 24, tras los tres meses de la primera lucha contra esta pandemia, según fuentes no oficiales del centro hospitalario. 

El jueves saltaban de nuevo las alarmas. Por una parte, las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía daban un nuevo caso en los últimos 14 días en Antequera ciudad (que habría sido explorado en el Hospital y mandado a casa para seguir con el tratamiento), y dos en la Comarca, el de la cabecera más otro en Cuevas de San Marcos.

Según Salud, Antequera suma 140 confirmados, 119 se han recuperado, 11 han fallecido y habría 10 activos al restar las tres cifras anteriores que estarían en cuarentena en sus domicilios.Mientras que en la Comarca de Antequera que atiende el Hospital, con una población de 110.237 habitantes, son 300 casos confirmados, de los que 259 se han recuperado y 26 han fallecido; por lo que habría 15 activos, 10 de ellos en Antequera y 5 en la Comarca que estarían en sus domicilios. 

Sin son 15 días los que tienen que pasar para empezar a sentir los efectos, Antequera y su Comarca han pasado bien la fase 1 y 2, estando pendientes del fin de la fase 3 y del estado de alerta sanitaria. A este nuevo caso oficial, habría dos últimos ingresos en la planta de sospechosos, a falta de confirmación oficial, por lo que desde el jueves se finalizaron los 12 días sin casos ni sospechosos dentro del edificio sanitario.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).