El Ayuntamiento de Antequera pretende dar un paso más en favor del medio ambiente en nuestra ciudad a lo largo del desarrollo de un programa de actividades de carácter anual que se pondrán en marcha en colaboración con “Quesada & Pastor“, consultora ambiental especializada, según el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez quien ha presentado presentado en la mañana de hoy el Programa Anual de Educación Ambiental. 

Tanto Juan Álvarez como Jorge Quesada, en representación de dicha empresa, hanexplicado los pormenores de esta iniciativa que pretende concienciar a todos los vecinos del municipio en la necesidad de llevar a cabo un modo de vida de respeto por el medioambiente y por los recursos naturales que nos ofrece nuestro planeta. En este sentido, Álvarez ha argumentado que la problemática ambiental es ya una realidad, y por tanto sehace necesaria un cambio de actitud y aptitud de la ciudadanía y la propia administraciónante el reto que supone el desafío del cambio climático.

A lo largo de los próximos meses se irán desarrollando diferentes campañas que versarán siempre sobre los problemas ambientales y los factores que los provocan, por lo que se tratará en estas campañas sobre ahorro energético, movilidad sostenible, reciclaje, ahorro de agua o compostaje, para que de esta manera todos los vecinos y vecinas sepan cómo ayudar en la protección del medio ambiente.

Concretamente, el concejal Juan Álvarez ha confirmado que este programa comenzará en julio con una campaña para la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública, abordando ya en septiembre la movilidad urbana sostenible. En octubre se llevarán a cabo actividades e información relacionadas con los residuos y la limpieza viaria incidiendo en “las 3 Rs: reduce, reutiliza y recicla”. En noviembre tendrá lugar una jornada de reforestación y en diciembre un taller de compostaje doméstico.

Para la difusión del programa se va a contar con numerosas herramientas de comunicación, desde una página web (https://eaantequera,wordpress.com/) en la que se iráinformando sobre la programación de las diferentes campañas, hasta diferentes perfiles en las redes sociales (@eaantequera2020) de Instagram, Facebook y Twitter para que de esta manera puedan participar un mayor número de personas.

Desde el Ayuntamiento de Antequera se apuesta así firmemente por la necesidad de informar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que anima a todos los vecinos a participar activamente en cada una de las campañas que seirán realizando durante los siguientes meses. 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).