El Ayuntamiento de Antequera ha concluido las obras de la primera fase de la calle "Antonio González Chuzo", tras invertir 257.539 euros en la calle del mítico jugador antequerano en la Barriada de los Dólmenes, reabriéndose al tráfico este martes 22 de junio.

 

Se trata de una de las obras del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) 2019 que ha contado con 46 trabajadores, en una zona de 1.000 metros cuadrados de superficie, procediendo a la remodelación integral del tramo colindante con La Peseta, creándose además 25 plazas de aparcamiento, destacan el alcalde Manuel Barón y el concejal de Obras, José Ramón Carmona.

La reforma ha transcurrido durante seis meses y medio del primer tramo de la calle de 100 metros de longitud, en el que han intervenido 15 empresas locales de forma directa o indirecta, con unas obras que la han dotado de unas aceras más anchas y cómodas para el tránsito peatonal con el sentido único con dirección de salida hacia la carretera de Málaga.

También se ha procedido a la renovación total de saneamientos, de las canalizaciones de agua potable, del alumbrado público, de las farolas, acerados y calzada; se ha acometido también la renovación parcial del riego de los jardines y las escaleras de acceso a los bloques de viviendas adyacentes, renovándose además las señales de tráfico y las marcas viales. Se han ensanchado las aceras y diseñado los pasos de peatones para cumplir de forma estricta en materia de accesibilidad.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).