Comerciantes del Mercado de Abastos se quejan que, tras anunciar el Ayuntamiento bonificaciones en la cuota mensual por el estado de alerta sanitaria, llevan tres meses cobrándoles el cien por cien, por lo que reclaman que cumplan si anuncian alguna ayuda, nos expone Francisco Hijano.

“Como ya he denunciado en Facebook, nos mandaron sobre el 20 de marzo que nos iban a reducir las cuotas, pero nos la cobraron, intentamos hablar con Ana Cebrián y nos dijeron que no les había dado tiempo de cursarlo. Al mes siguiente otra vez, y nos decían lo mismo y ahora ya va el tercer mes”, sigue Hijano.

“Ahora me contesta el concejal de Hacienda y me dice que cuando termine el estado de alarma. Esto es muy claro: si lo anuncias, hazlo que ahora es cuando nos hace falta y no cuando pase esta crisis; pero no lo anuncies, quedas bien y luego nos dicen que no les ha dado tiempo”. 

En la misma red social, fue el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García Acedo, el que respondió: “El anuncio con la medida fiscal anunciada por el Alcalde establece distintos porcentajes de bonificación en función de la duración de la situación (50  o 75 por ciento si se mantiene hasta la segunda mitad del año). Vamos a bonificar el 75 por ciento de la cuota en vez del 50 porque se ha prolongado hasta junio. Ésta es la única razón”.

Hijano insiste en que ese dinero (entre 70 y 200 euros al mes dependiendo de los metros y locales) les hubiera venido bien ahora y no cuando pase la crisis, “ya que la bajada de ventas y el seguir pagando impuestos se ha dado ahora y no dentro de tres meses cuando nos lo devuelvan”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).