El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antequera ha acometido varias actuaciones de plantación y repoblación de especies de árboles, arbustos y plantas en flor que ha venido desarrollando en las últimas semanas dentro de una programación que se prolongará también en las próximas, según ha anunciado en la mañana de este jueves 4 de junio la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, de cuyo vivero se han donado los 2.700 ejemplares plantados y que alcanzan un valor estimado de mercado de 25.000 euros, beneficiando así a múltiples zonas verdes tanto del casco urbano de Antequera como de varios anejos. Concretamente, algunas de las zonas ya beneficiadas han sido las pedanías de Cartaojal, Puerto del Barco y Cañadas de Pareja; también se ha actuado ya en espacios verdes del casco urbano de Antequera como Parque Verónica –aunque faltan aún algunas plantaciones en zonas de césped en las que no existen sombras–, Fuentemora, o la repoblación de las jardineras existentes en Alameda de Andalucía, la plaza de San Sebastián y las calles Lucena y Cantareros. 

En cuanto a los trabajos que se desarrollarán en las próximas semanas, de esos 2.700 ejemplares solo resta la repoblación de arboles en Parque Atalaya obarriada de los Remedios. La teniente de alcalde Teresa Molina desea expresar su público agradecimiento a la Diputación de Málaga por la colaboración en la cesión de este importante número de especies de plantas y de variedades arbustivas de hoja y flor para poder repoblar zonas ajardinadas de Antequera y sus pedanías. 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).