Antequera, como toda la provincia de Málaga, pasará a la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes 1 de junio, con nuevas actividades que se podrán realizar a partir de entonces. Desde el Ayuntamiento, ya este jueves 28 de mayo anunciaron la apertura de la Biblioteca para nuevas actividades, así como la apertura de la Piscina Cubierta y la Sala de Musculación del Pabellón Fernando Argüelles.

 

La Biblioteca San Zoilo abrirá apertura de la Sala para lectura consultas en horario de 9 a 15 horas.Se hará con cita previa (teléfono 952 70 83 37) y con solo el 30 por ciento del aforo, es decir, para 18 personas. Queda excluida la Sala Infantil de esta actividad, así como el uso de este espacio para estudio.

Por parte del Área de Deportes, la Sala de Musculación del Pabellón con un 30 por ciento de aforo, para 4 usuarios a la hora, facilitándose material para la desinfección de los aparatos que se usen. La Piscina Cubierta estará abierta de 8 a 22 horas para nado libre o con monitor, poniendo disponibles 500 horas de nado. No se podrá hacer uso de la duchas de los vestuarios. Las reservas se harán por la web del Patronato.

 

 

La Fase 2: desde el lunes 1 de junio

El pase a la fase 2, fase intermedia se permiten reuniones de hasta 15 personas, dentro de la distancia social recomendada y con el uso de mascarillas. Se puede viajar dentro de la misma provincia. 

Se puede pasear sin límite horario y a cualquier hora, salvo en el espacio reservado para las personas vulnerables de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. Se puede pasear por el campo y tener actividades al aire libre en la naturaleza en grupos que no sean superiores a 20 personas, y en los Parques Naturales solo abrirán al 20 por ciento de su aforo.

Se permite la apertura del Centro Comercial con aforo limitado al 40 por ciento y sin uso de las zonas comunes, sólo para tránsito.

En cuanto a los bares, ya se puede consumir en el interior de los mismos, pero sólo con un aforo del 40 por ciento. Por parte de los Hoteles, se pueden usar en un tercio de su aforo, siendo las piscinas y los spas, decisión de estos espacios su apertura o no.

Los cines y teatros pueden abrir con butaca preasignada y con el límite de 50 personas como máximo en espacios cerrados.

Las iglesias y lugares de culto, aumentan al 50 por ciento de capacidad. Entierros, velatorios y crematorios, como máximo 25 personas al aire libre. 

Se pueden abrir las piscinas recreativas con un aforo máximo del 30 por ciento, con cita previa y no se podrán usar los vestuarios. 

Igualmente se permite la celebración de Bodas teniendo un máximo de invitados de 100 personas en espacios abiertos.

En cuanto a la costa, se abrirán playas y chiringuitos, no se autorizan grupos de más de 15 personas y supeditados a los permisos de cada ayuntamiento.

 Click to enlarge image Primer_Paseo_06_grande.jpg

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).