Antequera suma 138 casos confirmados y acumulados (18 más en los últimos 14 días), de los que 11 han fallecido; mientras que en el área sanitaria de la Comarca de Antequera son ya 293 positivos (30 más en los últimos 14 días), con 26 defunciones, con datos a jueves 28 de mayo, según comunicaba la Junta de Andalucía este mismo 28 por la tarde.

El optimismo del Turismo para los meses de julio y agosto por parte de las administraciones públicas llevan a cierta tranquilidad; aunque en el centro hospitalario se está pendiente de cómo va la evolución de casos esta semana, para ver si la salida de la fase 1 repercute o no en un rebrote. Mientras, siguen entrando casos sospechosos, pero con un protocolo más lento de considerarlos como positivos. Por un lado los días que tardan en venir los resultados de los test y por otro, que ya no vienen con unos síntomas tan graves como en el inicio de la pandemia.

Mientras, el Hospital sigue con la doble entrada de Urgencias para casos con síntomas de problemas respiratorios y el resto, a expensas de saber cómo va la evolución, y viendo cómo va la segunda fase a partir de los próximos días.Según fuentes sanitarias no oficiales (es decir, que no proceden de la Dirección y Comunicación del Hospital ni de la Junta), se están estudiando mejoras en la zona de Urgencias; así como decidir qué hacer con la sala de Pediatría para que no esté próxima a la del COVID-19.

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).