En el Conservatorio de Música de Antequera, ubicado en el inmueble municipal de la Casa de la Cultura de calle Carreteros se están llevando a cabo durante esta semana unas obras de ampliación, según ha informado el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona.

Este proyecto, promovido íntegramente por el Ayuntamiento, permitirá la ampliación de cuatro aulas más aprovechando una sala diáfana ubicada en la segunda planta y que ha quedado disponible tras la próxima reubicación de los talleres municipales que allí se desarrollaban, ya suspendidos en el presente curso debido a la pandemia del virus COVID-19.

21.000 euros serán invertidos directamente por el Ayuntamiento de Antequera para acometer lo que supone ser un compromiso del alcalde Manuel Barón a tal efecto, dando respuesta así a las propuestas formuladas al respecto tanto desde el Área de Cultura como desde el profesorado y alumnado del Conservatorio, así como por la propia AMPA de dicho centro.

Una empresa local ha comenzado esta misma semana unas obras que se alargarán  durante un mes y medio aproximadamente, y que permitirán así disponer de cuatro nuevas aulas de cara al inicio del próximo curso académico 2020-2021 en el Conservatorio de Música de Antequera, beneficiando de esta manera a los alumnos que se encontraban con alguna dificultad de espacio en clases grupales o al utilizar instrumentos de grandes dimensiones como el piano por ejemplo. Cabe recordar así el compromiso del Consistorio con el Conservatorio, cuyas instalaciones de la Casa de la Cultura ya se vieron sometidas a una profunda remodelación y mejora hace apenas 5 años valorada en más de 200.000 euros. 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).