Los vecinos podrán visitar de nuevo de forma regular el Cementerio de Antequera, una vez se haya desinfectado y reordenado estos días, pero de momento sin poder llevar flores ni utensilios de limpieza, según comunica el Alcalde, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.

Se entrará por la puerta principal y se saldrá por la contigua. No se permitirá el acceso de utensilios de limpieza ni cualquier otro producto procedente del exterior como las flores hasta que se comunique lo contrario.

Tras los procesos de desinfección de vías públicas y de colegios, se procederá a higienizar el Cementerio para que a partir del lunes abra sus puertas “de forma comedida”, entrándose por la puerta principal y saliendo por la siguiente contigua, estando pendientes los funcionarios del mismo de que no se produzca una entrada masiva de personas.

También se informa desde el Ayuntamiento que no se permitirá el acceso de utensilios de limpieza ni cualquier otro producto procedente del exterior, siguiendo así las directrices para prevenir el contagio del virus estipuladas por el Gobierno Central dentro del vigente Estado de Alarma.

 

 

 

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).