Los bares que tienen terraza, lo hayan podido y se pueda hacer, podrán disponer de más espacio desde este fin de semana, fecha en la que el Ayuntamiento tiene pensado acotar el tráfico para el montaje de más mesas y sillas en la calzada, como pasará desde este fin de semana en zonas como la Alameda o Plaza San Francisco, según anuncia el alcalde Manuel Barón.

 

Será los sábados desde mediodía y los domingos, para no interferir en las horas comerciales. “¿Por qué queremos apostar por el Comercio? Porque estoy convencido de que si Antequera hace una buena oferta mayoritaria, eso va a ser clave para el inicio de la recuperación económica general”, destaca Barón.

Además adelanta que están estudiando acotar más zonas, pero siguen en estudio por parte del Área de Seguridad. En anterior rueda de prensa expresó la voluntad de ofrecer más espacio para las terrazas para que monten más mesas, respetando la distancia de seguridad.

En el caso de la Alameda, se habilitará un "carril" para el paso de peatones y en lo que respecta a la Plaza de San Francisco, será la calzada entre Villodres y Santa Clara la que se sume a la Plaza en sí.

 

 

 

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).