La UTE Urbano de Antequera, que se encarga de la gestión de las líneas urbanas de transporte en autobús, y que está formada por Autobuses Paco Pepe, Autocares Vázquez Olmedo y Autotransporte San Sebastián; seguirá prestando sus servicios aunque realizando reducciones para adaptarse a la Orden TMA/306/2020, de 30 de marzo, por la que se dictan instrucciones  sobre reducción de servicios de transporte de viajeros durante la vigencia del Real Decreto-ley 10/2020. 

A partir del lunes 13 de abril de 2020, estarán disponibles de lunes a viernes, excepto festivos, tanto la Línea 1 como la Línea 2 para conectar a los usuarios con el Hospital, el centro de salud y los sectores esenciales de Antequera. 

La Línea 1 (Verónica – Hospital – Verónica) tendrá hasta 11 conexiones en el sentido de vuelta, y ocho en el sentido de ida. La mayoría serán frecuencias por la mañana, desde las 7,15 hasta las 14,15 horas; aunque habrá una frecuencia vespertina de ida y vuelta para trasladar a los trabajadores del hospital. 

La Línea 2 (Verónica - San Juan) tendrá ocho recorridos diarios desde las 7,30 hasta 14,30 horas desde el Centro Comercial La Verónica uniendo el Centro de Salud y los sectores esenciales de la ciudad de Antequera.  Una vez analizada las exigencias de la citada Orden TMA/306/2020 de reducción de la movilidad en el transporte de viajeros, y viendo el número de viajeros que, en cada franja horaria y día, toma el autobús en estas últimas jornadas; junto al buen hacer de los ciudadanos antequeranos en estos días de Estado de Alarma, los responsables del Ayuntamiento de Antequera así como los responsables de la UTE Urbano Antequera, han estimado necesario la realización de estas reducciones de servicios. Insistiendo por todos los medios desde ambas instituciones que estos viajes sean los mínimos imprescindibles, se solicita la máxima colaboración de los pasajeros para cumplir con las recomendaciones del Estado de Alarma.

Se respetarán las distancias de seguridad entre pasajeros y además desde la empresa se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales a todo el interior del autobús. Se aconseja además estar atento, en caso de necesitar utilizar el transporte urbano, a la información facilitada en los medios oficiales del Ayuntamiento de Antequera, así como de la web de la empresa concesionaria del servicio, http://www.urbanoantequera.es, por si se produjeran nuevas modificaciones de horarios en las diferentes líneas.

 

 


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).