En el Hospital Comarcal de Antequera se han puesto manos a la obra, e intentando normalizar dentro de lo posible la situación actual de pandemia del coronavirus a todos los pacientes ingresados, se han elaborado unos menus típicos estos días acordes con las fechas en las que estamos.

Siguiendo la tradición culinaria, se han programado desde la Unidad de Dietética y la cocina del Hospital la elaboración de los siguientes menús para el Jueves y Viernes Santo

Este Jueves Santo el menú constó de cazuela de patatas con choco, croquetas caseras de espinacas y gambas, ensalada de lechuga, tomate, cebolla y aguacate,fruta y pestiños de Semana Santa. Y este Viernes Santo de potaje de garbanzos de vigilia con espinacas, lomo de bacalao con verduritas, picado de naranjas, patatas, cebolleta, huevo y atún. Y de postre arroz con leche y roscos de Semana Santa.

A esto hay que sumarle, que desde el Miércoles Santo, el personal de cocina del Hopital de Antequera ha elaborado y repartido, pestiños y roscos, dulces típicos de Semana Santa, a pacientes ingresados, acompañantes y profesionales. Esta iniciativa de platos especiales, que se sirven a pacientes cuya dieta no presente restricciones, forma parte del Plan de Humanización del Área Sanitaria Norte de Málaga. 

  


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).