Antequera ya cuenta con un camión cuba a las labores de desinfección y baldeo que se están llevando a cabo en todas las calles, barrios y anejos de nuestro municipio de forma intensificada desde el inicio del Estado de Alarma por la pandemia del virus COVID-19, según informa el teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal –encargada de la limpieza viaria de Antequera–, Antonio García.

A este camión cuba –que habitualmente se utiliza en labores de riego o transporte de agua– se le ha dotado en su parte delantera de un mecanismo que permite la pulverización de la solución desinfectante recomendada por el Ministerio de Sanidad con una base de hipoclorito sódico al 1 por ciento. El hecho de que se sume este camión cuba a los trabajos que está realizando diariamente Aguas del Torcal permitirá un mayor ritmo de trabajo permitiendo abarcar más espacios en menos tiempo, una vez que ya se ha concluido la primera fase de desinfección de todas las calles y vías públicas de nuestro municipio, tanto a través del uso de mochilas pulverizadoras como con los tractores con los que han colaborado de forma desinteresada tanto ASAJA como otros agricultores independientes.

Este martes 7 de abril se ha comenzado, precisamente, la considerada como segunda fase de limpieza generalizada, teniendo como punto de inicio el barrio de los Remedios y su anexa zona residencial de la Peseta. García reitera su propósito de que todas las calles estén en perfecto estado de desinfección para que en el momento de que el Gobierno de España levante las condiciones de confinamiento, se pueda circular en las máximas condiciones de seguridad. 


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).