El Patronato de Recaudación Provincial ha prorrogado hasta el 19 de junio el pago voluntario de los impuestos y tasas que se encuentren al cobro actualmente por parte de dicho ente provincial, siendo el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica el que afecta a Antequera, según ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García.

Este hecho se produce debido a la actual situación actual provocada por la pandemia del virus COVID-19 que ha dado lugar a la declaración del Estado de Alarma en toda España, sensibilizándose la Diputación al respecto con varias medidas. El ente provincial confirma también que, durante el Estado de Alarma, no se practicará ninguna notificación ni actuación de embargo de los impuestos gestionados y dependientes de dicho Patronato. 

Cabe destacar que el aplazamiento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica fue solicitado por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en una carta dirigida a la máxima responsable técnica del Patronato de Recaudación Provincial en una carta remitida con fecha del pasado 26 de marzo, informándose también de las medidas a adoptar en materia fiscal por el Ayuntamiento de Antequera anunciadas también la semana pasada.

Se informa además que durante este periodo de Estado de Alarma no se remitirán avisos de pago para el cobro de padrones ni se cargarán domiciliaciones. Cuando se envíen los avisos de pago, estos tendrán una fecha límite de pago suficientemente amplia para que puedan ser abonados en entidad colaboradora. Los recibos acogidos a Plan de Pago Personalizado (fraccionamiento mensual) sí se cargarán en cuenta con el fin de evitar que las siguientes cuotas sean de mayor importe; no obstante, los contribuyentes podrán ordenar a sus entidades financieras su devolución sin que ello suponga la anulación de dicho Plan.

Se ha habilitado en la web del Patronato un icono para que los ciudadanos puedan conocer tanto las medidas ya adoptadas como las posibles decisiones que deban tomarse en los próximos días en función de cómo evolucionen los acontecimientos. Aquellos que voluntariamente quieran abonar los recibos de los padrones citados, pueden obtener la carta de pago bien a través de nuestra web https://portalweb.prpmalaga.es, bien llamando al teléfono de cualquiera de nuestras oficinas o al 951 957 000.


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).