Un año más Antequera se ha inscrito un año más en la "Hora del Planeta", iniciativa de concienciación medioambiental en torno a la lucha contra el cambio climático que promueve de forma anual por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), según ha anunciado el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez.

La Hora del Planeta 2020 tendrá lugar este sábado 28 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas, momento en el que luces de edificios, calles o monumentos emblemáticos de todo el mundo se apagarán durante una hora para mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables. 

En el caso de Antequera, los enclaves elegidos simbólicamente para suspender su iluminación durante una hora serán la puerta de Estepa, la Plaza de Toros, las fachadas de las iglesias de San Agustín, Madre de Dios, Las Descalzas y San Sebastián (también su torre), la Alcazaba, la Colegiata de Santa María o la ermita de Veracruz, contribuyendo así en esta campaña en favor del medio ambiente.

De hecho, Álvarez considera oportuno recordar al respecto que el Consistorio completó un proyecto muy valioso para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera como fue la renovación integral del alumbrado público de nuestro municipio, acción que recordemos supone un ahorro medio de 2.184.000 kilowatios hora por año y la emisión de 840.840 kilogramos menos de dióxido de carbono. 

 

 

 

 


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).