El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha ordenado este jueves mediante decreto la colocación a media asta, en señal de luto, de las banderas que representan el Pendón de la Ciudaden los edificios públicos municipales.

Esta medida pretende reiterar y manifestar el pesar de toda la ciudadanía de Antequera por todas las personas que han fallecido en toda España a causa de la pandemia del virus COVID-19, así como por las personas que puedan acabar con tan fatídico desenlace. En este sentido, se pretende impulsar desde el Ayuntamiento de Antequera la pública manifestación de solidaridad de nuestro municipio con los familiares de todas las víctimas.

El Alcalde señala al respecto que “el fallecimiento ya de más de cuatro mil personas en toda España es un motivo más que de peso para que se testimonie el pésame a los familiares de todos los fallecidos o que puedan tener tan fatídico desenlace en este trágico contexto”, siendo esta la razón por la que las banderas que representan el Pendón de la ciudad de Antequera ondearán a media asta, a partir de ahora y por tiempo indefinido hasta que se de por finalizada la situación de crisis sanitaria originada por esta pandemia, en todos los edificios públicos municipales.

Cabe reseñar que entre las distintas atribuciones que encomienda la legislación, y envirtud de la Constitución Española de 1978 y la Ley 39/1981 de 28 de octubre, sobre uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, se encuentra la posibilidad de situar la enseña local a media asta, en señal de luto. Hasta ahora, es habitual proceder al izado a media asta de la enseña local ante el fallecimiento de un Hijo Predilecto o Adoptivo de la ciudad. 

 

 

 


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).