La solidaridad no entiende de tiempos de confinamiento ni de crisis sanitarias: la organización de la carrera Desafio Sur Del Torcal ha anunciado su deseo de que el importe de todos aquellos dorsales que no sean devueltos sea donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC), como muestra de ayuda y generosidad hacia los mayores, que son los que más están sufriendo esta situación.

AFEDAC agradece el donativo, pero aseguran que en muchas ocasiones el salario emocional está muy por encima de lo económico. Esta muestra de solidaridad, tanto de la organización del evento como de las personas que se han inscrito y tienen el deseo de realizar el donativo, hace sentir a este colectivo reconocido, valorado y estimado, y eso les da muchísimos ánimos para continuar su labor en esta época de confinamiento, procurando el bienestar de las personas usuarias, aunque sea a la distancia, mientras el equipo que ha quedado en la Asociación continúa en su labor diaria.

En la actualidad AFEDAC cuenta con un equipo en guardia permanente constituido por auxiliar y psicólogo que están velando por el bienestar de las personas usuarias de la entidad y por toda la gestión asociativa. 

 

 


 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).