El Hospital de Antequera pone en marcha desde este jueves 26 de marzo un nuevo circuito diferenciado para atender a todas las urgencias pediátricas en horario de 8 a 22 horas que realizarán su entrada por la puerta principal del Hospital.

 

Se hace así un cambio en la entrada de estas urgencias para niños, como indicamos por la puerta principal y no por la de Urgencias, en dicho horario de 8 a 22 horas. Una vez en la entrada, los padres sólo tienen que dirigirse al servicio de atención al ciudadano (Admisión General), donde, tras tomarle los datos de filiación, serán dirigidos al área de urgencias pediátricas, ubicadas en las consultas 6 y 7 de la planta baja del Hospital.

Así se distinguirán dos circuitos diferenciados: un circuito respiratorio, exclusivamente para niños con patología respiratoria y un circuito polivalente, para el resto de los pacientes, de forma similar a cómo se han organizado las urgencias de adulto.

Si se acude al hospital con los pequeños pasadas las 22 horas, la entrada sí se realizará por Urgencias Generales, allí los niños serán atendidos de forma totalmente diferenciada al resto.

Por otro lado, desde el Área Salud Norte de Málaga  también informan que "con motivo de la merma de profesionales que estamos sufriendo como consecuencia de la pandemia, las CONSULTAS NO DEMORABLES DE PEDIATRÍA DEL CENTRO DE SALUD DE ANTEQUERA se trasladan al hospital de Antequera donde, transitoriamente, serán atendidos en el mismo circuito descrito con anterioridad".

BANNER PUBLICIDAD

 

BANNER PUBLICIDAD

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).