Santa María podría beneficiarse de unas obras de restauración y consolidación en su fachada y cubierta tras la petición del Ayuntamiento de Antequera a acogerse al 1,5 por ciento Cultural del gobierno, según han anunciado en la mañana de este lunes 9 de marzo, el alcalde de Antequera Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.

El proyecto, que se une al de rehabilitación y puesta en valor que se están desarrollando en la Villa Romana de la Estación, aprobado en su día con un total de un millón de euros, tendría un montante de 756.000 euros, donde un 25 por ciento, unos 300.000 euros serían aportados por el Ayuntamiento de Antequera.   

La fachada principal y la cubierta de Santa María serían los lugares donde se acometerían estas mejoras, ya que debido a la erosión y humedad e incluso la pérdida de algunas de las piezas de este importante patrimonio precisa de dicha remodelación. Además, se tiene previsto intervenir en el caso de obtener la aprobación, en las fachadas restantes y en la torre del campanario. Las obras tendrían la duración de un año, aunque Santa maría no se cerraría al público y el interior permanecería abierto para las visitas de turistas.

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).