El 28 de Febrero en Antequera se celebra el Día de Andalucía de la mejor manera posible con varias actividades institucionales, deportivas y culturales, así como no podía ser de otra manera, reconociendo el trabajo y la labor de antequeranos y colectivos en pro de su ciudad, con la entrega de los Premios Efebo.

Desde el punto de vista institucional, los actos comenzarán a partir de las 11 horas en el Paseo Real, donde se realizará la tradicional izada de banderas e interpretación del himno de la comunidad andaluza. Dicho acto contará, como se llevó a cabo el pasado año, con su correspondiente acompañamiento musical. Posteriormente y una vez que haya concluido ese primer acto, a las 12 horas, el Teatro Municipal Torcal acogerá la entrega de los premios “Efebo de Antequera”, donde se distinguen a los antequeranos más destacados de los últimos meses, según informan desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Una jornada de actividades en Antequera

Además de los actos estrictamente institucionales, hay más y de todo tipo. Desde las 10, deporte: XXXV Memorial José Luis Gálvez de Fútbol Sala en el Pabellón Fernando Argüelles. Este año se rinde además homenaje al recordado apasionado del deporte y árbitro Francisco Peramos. En esta edición se disputarán este torneo triangular la Asociación de Vecinos Vera Cruz Fútbol Sala, el Atlético Antequera Dólmenes Fútbol Sala y el Sportin Ciudad de Antequera Fútbol Sala. Tras este intenso torneo tres en uno, la final se disputará a las 12 horas. 

Y nada mejor que terminar el 28-F con visita  guiada nocturna a La Alcazaba de la mano de Tu Historia que comenzará a las 20 horas. y donde el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la belleza de este lugar y recorriendo cada uno de sus rincones. 

35 años recordando la figura de José Luis Gálvez

Fieles a su cita y como todos los años el 28 de Febrero se celebra el Memorial José Luis Gálvez de Fútbol Sala que en este 2020 cumple su trigésimo quinto aniversario. Miguel, el hermano del recordado José Luis Gálvez, nos habla de este tradicional torneo: “Comezamos en 1985 cuando murió mi hermano y desde entonces de forma ininterrumpida lo hemos hecho todos los años.  Al principio no se celebraba el Día de Andalucía porque había otras actividades, aunque llevamos más 20 años ya celebrándolo en ese día”.  “El torneo por un lado mantiene vivo el recuerdo de mi hermano y  por otro es una alegría que sigamos teniendo la ayuda del Ayuntamiento, el Patronato Deportivo y de todas las amistades que tenemos. No es fácil hacer un memorial durante tantos años”, añade Miguel.   

Sobre lo que significaba el deporte del fútbol sala para José Luis: “Mi hermano fue precisamente fundador del Trofeo Ciudad del Torcal de Fútbol Sala. Él también arbitraba y con Francisco Peramos, José Morente... hicieron la primera liga de fútbol sala en Antequera”.En esta edición se le rinde también homenaje al añorado Francisco Peramos: “Paco era de los que no faltaba ni un año y fue cofundador del memorial y por eso lo hemos incluido y puesto su nombre al trofeo”. Sin duda, un Día de Andalucía donde no faltará absolutamente de nada.

Más información, edición impresa sábado 22 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).