Antequera cuenta ya en sus calles cincuenta señales que, repartidas ya por diversos enclaves y ubicaciones en el municipio, identifican a nuestra ciudad como una población que trabaja por poner fin a la violencia contra las mujeres y como una ciudad que apuesta por las relaciones igualitarias.

Esta señal vertical recoge un diseño de Alberto Rodríguez, alumno del I.E.S. Los Colegiales que ganara el concurso planteado a tal efecto dentro del proyecto "Yo trabajo por una ciudad libre de Violencia de Género", cuyo alumnado participante formara parte a su vez de las charlas-taller "Aprendiendo a mirar" como campaña preventiva de violencia de género que se ha dirigido al alumnado de segundo curso de ESO entre los meses de octubre y noviembre del pasado año.

El diseño de la señal identificativa recoge el "corazón" de la marca ciudad de Antequera complementado con los signos del género masculino y femenino y, sobre ellos, el símbolo de la igualdad (=) para hacer denotar que tanto hombres como mujeres, somos iguales en Antequera. También ha estado presente el director del I.E.S. Los Colegiales, José Antonio Ginés, centro el en que Alberto Rodríguez cursa sus estudios y que también fue reconocido el pasado mes de noviembre dentro de las diversas iniciativas planteadas en torno al Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Más información, edición impresa sábado 22 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).