El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 acometerá una serie de actuaciones de mejora y modernización en diferentes zonas de Antequera, invirtiendo 1.302.171 euros en el municipio y sus anejos, de los cuales el 50 por ciento sera subvencionado por el  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con más de 700.000 euros, la Diputación de Málaga invertirá más de 380.000 euros y el Ayuntamiento de Antequera, el resto. En total se prevén realizar cerca de 500 contrataciones.

 El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el concejal de Obras, José Ramón Carmona y la teniente de alcalde de Urbanismo, Teresa Molina han presentado dichas futuras actuaciones este jueves 13 de febrero. 

"Hemos seguido apostando porque los barrios y los anejos sean los principales beneficiarios de este programa de empleo que al Ayuntamiento de Antequera le supone una inversión de sus arcas bastante importante... Es un plan de empleo importante que va a dar un buen número de puestos de trabajo", ha recalcado Barón.

Actuaciones en diferentes puntos de la ciudad y anejos
En cuanto a las actuaciones, se van a reurbanizar la calle Cervantes en el barrio Girón y de calle Cazorla desde la Cuesta Merino hasta el Arco de Granada en el barrio de Santiago y la adecuación de zona verde en calle Peña de los Enamorados del anejo de Cartojal. Además, se realizará una actuación de reurbanización en calle Centinela, en el tramo de calle Alta y La Fuente en el bario de Vera Cruz.

También se ha a realizar una eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza del Tejar en el barrio de San Miguel. Se llevarán a cabo servicios de mantenimiento y limpieza de múltiples zonas en el casco urbano de Antequera, en los anejos norte (Cartaojal, Cañada de Pareja, Los Llanos de Antequera...) y en los anejos sur (La Joya, Los Nogales, la Higuera, Puerto del Barco, Villanueva de Cauche...).

Dentro del programa de empleo estable donde se lleva a cabo una obra por año, se continuará con el proyecto iniciado el pasado año de la ampliación del aula botánica de la Glorieta Rojas Pérez que entre en su segunda fase para su finalización. 

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).